Traductor

sábado, 20 de agosto de 2011

Pasando por alto

¿Por que hay tanto robo y asalto? Cada cual responderá llevando agua para su molino. Si un Policía dirá que faltan efectivos o son mal remunerados. Sí un Abogado: Penas muy blandas. Un Sacerdote: La gente no va a misa. El Pastor Evangélico: Hay una lucha constante por conocer a Dios pero al mal no le conviene y vivimos cegados. La mayoría lo ignoramos.
Dos cabezas piensan mejor que una. Las medidas que se tomen para luchar contra la delincuencia son buenas si se aplican con criterio unificado de los sectores involucrados. Como nuestra naturaleza es dual tenemos lo bueno y malo morando en nosotros y prevalecerá aquello que alimentemos. Si combatimos la delincuencia o corrupción y cada día aparecen titulares con asaltos robos secuestros peleas o "mordidas" estamos haciendo apología del delito y corrupción alimentando lo malo. Una empleada de hogar nos comentó que su hija inocentemente le apuntó con un revolver de juguete ¿Qué se puede esperar de niños de la calle, criados sin afecto? Aquí el papel que juegan los medios es fundamental y hay que tener cuidado no en lo que comentamos sino:

¿Cómo?

No inventamos la pólvora ni algo parecido pero podemos usar experiencias de otros países que fueron buenas para aplicarlas modificándola de acuerdo a nuestra realidad. En Argentina se reparte un Semanario gratuito con un resumen del acontecer nacional y mundial que se agota rápidamente y es una manera de informar y educar a las personas. Lo que se hace es simplemente hablar con los avisos publicitarios y decirles que se va a hacer un resumen semanal que será repartido de manera gratuita y si quieren colaborar incrementa el precio de los anuncios. Explicando que la motivación es dejar buena influencia entre los lectores y gente que no puede comprar un Diario pero sí leer un Semanario.
No estamos contra el derecho a informar pero si exigir que se lo haga dé manera que mejore o eleve el nivel por ello usar replana no educa ni mejora. Alguien nos comento que en el extranjero aunque hay excepciones que son contadas se conoce al peruano por que tiene boca de desagüe y usa bastante replana. Si cambiamos de actitud no seria nada raro que tengamos otro Premio Nobel porque nosotros podemos solo nos falta un empujón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario