Traductor

viernes, 29 de junio de 2012

Justicia Dinámica

Instantes previos a que fuera intervenida por el Servicio de Inteligencia Norteamericano porque tenía vinculaciones con Al Qaeda llegó un peruano a una empresa en Panamá buscando trabajo y quedó detenido. Aunque su presencia nunca dejó de ser circunstancial; aquel fue condenado a 11 años de prisión y llama la atención que en Norteamérica un país de 500 millones de habitantes, sé dictó sentencia en dos años mientras que en nuestro país el Caso BTR demoró tres años en ser ventilado y para una población de 30 millones de habitantes eso es demasiado tiempo.
Los francotiradores son entrenados a disparar por instinto. Es decir lo hacen con imágenes virtuales de su blanco visto de todo ángulo posible de caer abatido y los que no fallan con aquellas tienen trabajo. Cuando hay un rescate algunos ingresan como parte de la brigada con la misión de eliminar a los cabecillas. De manera que los abatidos no muestran rastros de pólvora que evidenciaría disparos a boca de jarro que significa pasar por alto Derechos Humanos. Estas técnicas contra subversivas no están legisladas y agregarlo a nuestro abultado código de leyes es malgastar tiempo y dinero que se puede aprovechar en otros proyectos edificantes.
Los casos anteriores evidencia que el Derecho Romano base de nuestro sistema jurídico responde a un mundo estático. La realidad demuestra lo contrario crece y rápido. Cuando los casos resueltos sirven como antecedente para dictamen de cualquiera actual y similar, la justicia se vuelve dinámica porque un jurado declara inocencia o culpabilidad y el juez de principios morales, cristiano y practicante dicta sentencia.
La diferencia en materia de conocimientos entre estudiantes capitalinos y provincianos es abismal. Porque no se culmina el plan de estudios o es diferente según la región donde vivamos. Lo uno u otro no refleja coherencia que debería sembrar el Estado. No es ético que aquel sea juez y parte por ello la idea que los Municipios verifiquen no era descabellada pero cayo en saco roto porque cuando se verifica el avance en materia de estudios es fácil tener a todos los estudiantes con el mismo nivel de conocimientos entonces alguno de Puno puede ir a trabajar a Piura y este a Tacna y el de allí a Cajamarca. Sólo entonces se puede hablar unión en un país que todos queremos.
Tildar de pro americano, pro chileno o anti español es bueno si hay otra mejor idea caso contrario pecamos de discriminantes en todo caso es algo que debemos evitar. Se sugiere:
¡Imitemos lo bueno que funciona!
Los ingleses ayudaron a formar una nación democrática y hoy aun coronan reyes mientras que el Imperio Romano tuvo un trágico final. Es evidente qué debemos emular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario