Traductor

domingo, 12 de febrero de 2012

Cayó En Mis Manos

Imagino que no leí antes, un libro contemporáneo de Miguel Grau Seminario, Héroe del Pacífico; porque en un país católico los excomulgados no son promocionados ni su lectura difundida. Es interesante porque permite apreciar cuál era la actitud de la población de fines del siglo XIX. También el pensamiento posguerra donde políticamente los sobrevivientes encima que retornaron derrotados, no fue recibido como el hijo pródigo sino con maltratos y recriminaciones. Como aquel lo menciona; recibieron cuchilladas en la espalda. Actitud que perdura pues seguimos como hace 133 años; peleando entre paisanos. El conflicto no nos hizo madurar como nación. A todo el mundo echamos la culpa. Evitando el enfrentamiento y que la sangre llegue al río; tenemos algunos problemas que resolver donde escuchar a los involucrados es lo primero. Son casos puntuales donde las cosas no se ven con visión futurista: Aimaras, Bagua, Tía María, Congas. Esto es lamentable porque nuestros hijos o nietos trabajarán sobre lo que dejemos y si son escombros; el futuro no es halagüeño
Aquel se definía como anarquista, opina de todos nadie se libra de su mordacidad; clero, derecha, izquierda. Entre otras cosas dice que las Universidades preparan a los futuros profesionales para ocupar los sitios que el Estado y la Empresa Privada ofrecen. Que prefiere el Protestantismo porque en él hay libertad de espíritu. Un dato actual que da vigencia a aquel pensamiento: Entre los 10 países que ostentan mayor cantidad de Premios Nobel:
(http://www.esmasque.com/los-10-paises-con-el-mayor
-numero-de-premios-nobel/)

No figura ninguno hispano hablante, que es sinónimo de Católico. Alguien puede decir ¡Eso no es cierto! Porque los franceses e italianos también lo son. Entonces solo quedaría una explicación los hispano hablantes somos menos inteligentes. Esto es controversial porque tampoco significa que los que ganaron premios sean sabios. Se comenta que esta mal en Educación pero no damos solución. Se actúa sobre el analfabetismo pero solo es la punta del iceberg. Lo que es claro el dogmatismo corta iniciativa y forma borregos. Hay cursos que deberían ser parroquiales y en el colegio enseñarse el Cristianismo como historia para que finalmente los estudiantes decidan cómo creer evitando la imposición. Un mal ejemplo que fue practicado e impuesto por los Españoles. Si tienen oportunidad lean Pajinas Libres de Manuel González Prada quien fuera excomulgado por pensar distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario